El único rally europeo que tiene lugar en el desierto se celebrará del 28 de febrero al 6 de marzo de 2021. La provincia de Granada y su espectacular entorno vuelve a acoger Hispania Rally y su vivac con cerca de 200 participantes. La nueva edición se denomina ‘malas tierras’ por la semejanza de la zona a los ‘bandlands’ americanos.

Del 28 de febrero al 6 de marzo de 2021, los amantes del rally y la aventura tienen una cita con Hispania Rally. Un evento pensado para todos los niveles de pilotaje en el que podrán participar motocicletas, quads y side by side (UTV). El año anterior, la prueba trajo como ganador a Joan Pedrero, donde participaron 180 pilotos de más de 15 países.

Badlands Edition, las ‘malas tierras’ españolas

El recorrido tendrá como peculiaridad su paso por el desierto de Gorafe y las faldas de Sierra Nevada. Un entorno idílico para la práctica del deporte del motor y que llevará a los racers a encontrarse a sí mismos en su lucha con el libro de ruta.

El nombre de Badlands Edition viene de la similitud del paisaje con el parque nacional Badlands de Dakota del sur (Estados Unidos). Un terreno árido lleno de cañones, ramblas y barrancos a los pies de la nieve de Sierra Nevada, con picos superiores a los 3.000 metros de altura.

Novedades para 2021

La organización planea un rally total en el que la experiencia del participante se base en el libro de ruta (un año más será a color) y en la convivencia en el vivac debido a las complicaciones causadas por la Covid-19.

De esta forma, Hispania contará con la apertura del vivac el sábado 27 de febrero, el 28 de febrero serán las verificaciones técnicas y administrativas y a partir del 1 de marzo se celebrará una prólogo especial con el fin de que los participantes encuentren el orden de salida de cara al primer día largo de rally que será el 2 de marzo. El 6 de marzo será el último día de carrera con una llegada especial y con una fiesta final.

Gerard Farrés, la leyenda del Dakar, volverá a ser el track mánager de Hispania, una condición que otorga al evento un road book y recorrido a la altura de los mejores rallies del mundo. Además, la seguridad y rescate de los participantes correrá por parte de la compañía Davepo, experta en este tipo de pruebas.

Un apartado importante será el homenaje al piloto Alberto Martínez, que perdió la vida en la pasada edición tras un terrible accidente de tráfico. Alberto, querido por todo el vivac, seguirá presente en esta edición y la organización retirará el dorsal #14, entre otros detalles que serán comunicados.

Medidas anti Covid

El mundo está marcado por la pandemia global. Por ello, Hispania Rally ha tenido que sufrir una estructuración en su esquema de evento para poder realizarse. Entre otros detalles, la organización incluirá en la inscripción el alojamiento para poder garantizar tanto a los participantes como a la población local, la menor interactuación posible, así como una oferta gastronómica de alta calidad, basada en la comida tradicional española, en pleno vivac.

El uso de la mascarilla será obligatorio en el vivac, además de la implementación de todas las medidas sanitarias y de seguridad que estén en vigor. Por último, la inscripción será 100% reembolsable en caso de cancelación del evento.

Inscripciones: oferta flash de 72h

En los próximos días, las inscripciones para Hispania Rally 2021, Badlands Edition, quedarán abiertas con una primera oferta ‘flash’ de 72 horas. Esto quiere decir que durante 72 horas, los participantes disfrutarán de una oferta especial por debajo del precio oficial del evento. Por tanto, hay que estar muy atento para formar parte de uno de los mayores rallies de Europa.