El recorrido de la edición ‘Wild Spain!’ de Hispania Rally contará con seis días de conducción con un único vivac permanente. Del 16 al 22 de octubre, los racers podrán disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de España, experimentar diferentes terrenos y climas, y contar con una seguridad y asistencia médica en carrera a la altura de los mejores rallyes.

Hispania Rally sigue su andadura para ofrecer a los participantes ubicaciones de la península Ibérica hasta ahora desconocidas. Si en la primera edición el rally recorría los caminos del histórico rally Montes de Cuenca, la segunda se sumergía en las profundidades de las regiones del Mediterráneo, y la tercera daba la oportunidad de competir en el único desierto de Europa (Gorafe, Granada), esta cuarta edición se muda por primera vez a la ‘tierra con más secretos del mundo’. Galicia y en concreto, Orense, será uno de los alicientes para no dejar pasar la oportunidad de abrir gas en una edición muy especial.

‘Wild Spain!’ o ‘¡España Salvaje!’ ha sido el claim escogido para esta edición 2021. Galicia ofrece un sinfín de parajes: desde la alta montaña hasta viñedos al nivel del mar. Todo ello enmarcado en una naturaleza abrupta donde la navegación no será sencilla aunque el nivel técnico del recorrido será muy asequible para motos, quads y side by side.

La prueba contará con un único vivac permanente en la estación de montaña de Manzaneda (Orense). Un complejo de ocio en plena naturaleza donde los racers y sus asistencias podrán encontrar desde hoteles, apartamentos o espacio de acampada. El vivac también contará con todos los servicios: restauración, duchas, WC, electricidad, agua, etc. Por motivos de seguridad, el acceso al vivac estará restringido a los participantes y miembros de los equipos de asistencia que se hayan registrado en la web oficial del rally.

Seis días de competición con diferentes adversidades

Por primera vez, y por motivos de seguridad, Hispania Rally contará con una etapa prólogo durante el día 1. Una pequeña etapa que servirá para decidir el orden de salida de cara al día 2, es decir, al primer día de recorrido exigente. Esta etapa prólogo estará trazada en las inmediaciones del vivac para dar un aspecto de espectáculo al evento. Por otro lado, el resto de días contarán con unos 250 kilómetros por etapa. Pero eso sí, algunos de los días decisivos tendrán alrededor de 350 kilómetros y diferentes terrenos. Además, una de las mayores exigencias que sufrirán los racers será la altura porque se alcanzarán los 1.700 metros de altura. A pesar de que es un hecho puntual, la mayoría de los días el rally contará con temperaturas agradables porque, no hay que olvidar, que la mayor parte de la provincia de Orense cuenta con microclimas debido a la humedad que se concentra en sus valles.

Programa de Hispania Rally 2021:

  • 16 de octubre: verificaciones técnicas y administrativas. Apertura de paddock
  • 17 de octubre: verificaciones técnicas y administrativas. Etapa prólogo y pódium de salida (por la tarde)
  • 18  a 22 de octubre: días de rally
  • 22 de octubre: pódium de llegada y entrega de premios