Road books, trips, Stella… Estos son algunos de los instrumentos de navegación para llegar a la meta de finisher del Hispania 2021. Pero, ¿sabes cómo será el libro de ruta? ¿Cómo se diseñará el recorrido? ¿El road book será a color? ¿Se puede navegar con road book electrónico? ¡No pierdas detalles en estos tips!

Instrumentos de navegación para no perderte en Hispania

Caja de road book

Es el instrumento que protege el libro de ruta en las motocicletas y quads. Es importante que sea estanco para que no entre agua y rompa el papel. Además, en rallies competitivos debe ser eléctrico, para que funcione a golpe de dedo.

¿Se puede participar con road book electrónico?

¡Sí! El road book electrónico es una realidad y la organización permite cargar el libro de ruta diariamente en este dispositivo.

Trips: ¿Uno ó dos?

Como consejo, te recomendamos dos. ¿Por qué? Puede pasar que uno de los trips se rompa y te encuentres sin un instrumento base para poder navegar. Asimismo, en caso de tener algún fuera de pista, necesitarás un trip con GPS para tener conocimiento de tu posición respecto al norte.

¿Qué pasa si llevas un dispositivo GPS?

Los dispositivos GPS NO están autorizados y por tanto, el hecho de llevarlos será motivo de descalificación.

Stella III Evo: ¿Qué incluye y qué no incluye la inscripción?

El Stella III EVO es un instrumento CLAVE para la seguridad del participante. A través del Stella, la dirección de carrera puede conocer la ubicación de cada participante y ponerse en contacto con él. Por otro lado, el Stella avisa de los peligros y otros problemas que pueden acontecer durante el recorrido, como por ejemplo: una zona neutralizada, la cancelación de un tramo, etc. Este aparato, desarrollado por la empresa española Anube Sports está incluido en la inscripción. Sim embargo, el kit de instalación (60€) no está incluido. Este kit incluye el soporte, cableado de alimentación, GPS y antena, para su correcto uso. Es uno de los componentes que se verificarán antes de la prueba .Si no tienes el kit, puedes comprarlo en este link o durante el día previo al día 1 de carrera.

Diseño del recorrido: Gerard Farrés, supervisor del trazado

Encontrar un recorrido acorde a todos los niveles de pilotaje no es sencillo, pero el equipo de Hispania Rally cuenta con dos de los mejores hombres en este campo. Uno de ellos es Gerard Farrés, leyenda del Dakar y actualmente piloto oficial Can-Am en el Dakar Rally 2021. Así, los recorridos se trazan mediante software de alta tecnología, desarrollada por uno de los ingenieros del equipo. Para que después, ‘Farreti’ actúe como track mánager y corrija los posibles fallos del libro de ruta, así como otras posibles vías.

Uno de los factores a tener en cuenta en Hispania Rally 2021 es el libro de ruta a color. En 2020, Hispania ha sido el primer rally europeo en trabajar con este tipo de material. Un hecho que a algunos racers les gusta y a otros no, pero sin duda es parte del presente de los rallyes.